PRP-GF

prpEl Plasma Rico en Plaquetas (PRP)es un producto biológico obtenido de la sangre del propio paciente (autólogo) y que contiene una concentración de plaquetas por encima de valor basal normal.

Las plaquetas y el plasma del PRP contienen una gran cantidad de factores de crecimiento y otras biomoléculas que activan y aceleran los procesos de reparación y regeneración de los tejidos donde se aplican.

Estas sustancias estimulan a otras células que empiezan a crear una gran variedad de procesos tales como, formación de tejido nuevo, cicatrización, reparación de tejidos, curación de huesos, piel, ligamentos, etc.Plasma Rico en Agentes 

Se utiliza en terapias de regeneración y cicatrización tisular como infiltración intra-articular, ósea  y/o tendinosa.

Es decir, da soluciones a los problemas de regeneración, bio-estimulación y cicatrización, acortando los tiempos de los mismos, facilitando la viabilidad de los injertos(propios o artificiales) y consiguiendo tejido nuevo.

PROTEALdiseña productos aplicando lo mejor de cada sistema, de cada técnica, de cada protocolo y sobre todo con la fiabilidad y rentabilidad que cualquier especialista en Cirugía y en Bioestimulación desea.

INDICACIONES

DEPORTES 

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento tiene como objetivo la regeneración de los tejidos afectados en lesiones tales como:

· Tendino atlas crónicas

· Roturas tendinosas crónicas  o agudas

· Roturas de ligamento

· Patología de menisco

· Roturas musculares

Para las personas que hacen ejercicio, independientemente de su nivel, una pronta y correcta recuperación es clave para retomar una actividad física normal cuanto  antes.

La tecnología de factores de crecimiento estimula el proceso de curación de las lesiones deportivas más frecuentes

OSTEOARTRITIS.

Cualquier intento de tratar la artrosis debería dirigirse al cartílago articular, la membrana sinovial, el líquido sinovial y el hueso subcondral como targets terapéuticos.

La artrosis es un conjunto de trastornos inducidos mecánicamente por enzimas y citoquinas que afectan a todos los tejidos de la articulación. Hay una comunicación cruzada molecular intensa entre el cartílago articular, el hueso subcondral y la membrana sinovial en la artrosis de rodilla que establece un círculo catabólico.

Existen dos posibilidades

– Infiltraciones intra-articulares.  Estas infiltraciones se realizar de forma ambulatoria. El tratamiento consiste en tres infiltraciones , una por semana. A partir de estas 3 primeras sesiones su especialista determinará las pautas de tratamiento (anuales, semanales)

– Infiltración intraosea con control de RX en hueso subcondral en osteoartrosis grado II. Se realizan en régimen de CMA .La infiltración intraósea modula la homeostasis  del hueso subcondral gracias a la protección por antiestrés oxidativo, la supresión de la adipogénesis y la mejora de mineralización del hueso .

 HERIDAS – ULCERAS

No existe una misma solución par todas las úlceras, ya que su origen y evolución pueden ser muy distintos.

El tratamiento básico consiste en limpiar bien la herida, hacer un desbordamiento, prevenir infecciones o tratarlas si ya se han producido, y estimular la regeneración del tejido. El plasma rico en factores de crecimientos mejora el resultado de los tratamientos convencionales  y aporta ventajas para el paciente.

DOLOR CRONICO LUMBAR

La infiltración  intradiscal  e intra-articular facetaria con PRP reduce el dolor crónico lumbar con una reducción significativa en el 91% de los pacientes valorados a los 6 meses

EDEMAS INTRAOSEO